miércoles, 10 de septiembre de 2014

Femme Fatale Tour

Femme Fatale Tour fue la séptima gira internacional de la cantante estadounidense Britney Spears, destinada a promover a su séptimo álbum de estudio, Femme Fatale (2011). Producida por Live Nation y dirigida por Jamie King, la gira contó con cuatro etapas que se realizaron durante los últimos siete meses del año 2011 en América Anglosajona, Europa, los Emiratos Árabes Unidos y América Latina. Con su inicio ésta representó a la primera gira de la cantante, después de un poco más de un año y medio desde The Circus Starring: Britney Spears, la quinta gira más recaudadora del año 2009, con $131,8 millones. En noviembre fue publicado su DVD y BD Britney Spears Live: The Femme Fatale Tour.

Tras su noche de apertura, los críticos le dieron una buena recepción. Barry Walters de Rolling Stone la catalogó como la gira «posiblemente más llamativa y entretenida que ha hecho Britney Spears en su carrera», además 7 canciones del concierto eran cantadas en totalmente en vivo. Asimismo, el público agotó sus primeras entradas y le llevó a recaudar US$68,7 millones, con sus ochenta espectáculos, siendo la onceava gira más exitosa del año. A su vez, los lectores de Billboard la catalogaron como la mejor del año.


Sinopsis
El espectáculo comienza con letras de neón diciendo «Femme Fatale». Entonces inicia un video introductorio en el que Spears declara «I'm not that innocent» luego de ser detenida por la policía, aludiendo a «Oops!... I Did It Again». Así, la pantalla principal se abre y de ella surge en un trono metálico, vestida de blanco y plateado, arrancando con el número de «Hold It Against Me». El siguiente es el número de «Up N' Down», para el que se mete a una jaula individual, al igual que sus bailarinas, mientras es acosada por sus bailarines vestidos de policías;en el cual al terminar saluda al público. El último número del acto, corresponde a un medley entre «3» y «Piece of Me». Para la primera, Spears viste un abrigo blanco y un sombrero, mientras que para la segunda,se eleva en el aire en una plataforma individual y termina con una imagen de esta en la pantalla principal;en la que culmina el acto de apertura.


El acto siguiente comienza con un interludio que utiliza elementos de My Prerogative, If U Seek Amy, Circus, Toxic y Womanizer, continúa con la presentación de «Big Fat Bass», la que inicia con el surgimiento de la cantante de un parlante y la que muestra escenas de will.i.am interpretando su parte de la canción virtualmente. A ella le sigue el número de «How I Roll», para el que Spears se sube a un automóvil pequeño. En el mismo, interpreta «Lace and Leather» a un miembro de la audicencia, que es subido al escenario y ella y sus bailarines le hacen un sensual baile. El último número del segundo acto, corresponde al de «If U Seek Amy» y está inspirado en Marilyn Monroe. Para él, Spears viste como ella y sus bailarines, vestidos como paparazzi, la acosan con sus cámaras.


El tercer acto comienza con un interludio en el que el hombre habla acerca de las mujeres fatales en la historia. Entonces, Spears aparece en el escenario en una barcaza egipcia, a modo de emperatriz, e inicia la presentación de «Gimme More», la que está inspirada en dicha cultura y la que incorpora fuegos artificiales en su descenlace. El número siguiente es el de «(Drop Dead) Beautiful», para el que es rodeada con marcos y el que cuenta con la aparición de la cantante Sabi en algunas fechas.38 Luego Britney Spears interpreta a «He About to Lose Me», recostada en un sillón oriental de color púrpura, mientras sus bailarines hacen acrobacias en torres metálicas. A ella le sigue la presentación de «Boys», para la que utiliza una capa dorada a modo de encantadora de serpientes representadas por sus bailarines. Para la última presentación del acto, la cantante se sienta en un columpio que se eleva sobre el escenario e interpreta a «Don't Let Me Be the Last to Know», mientras un bailarín hace acrobacias en el aire a su alrededor.


El acto siguiente comienza con un interludio en el que se muestra a la cantante cambiándose ropa y eligiendo entre diferentes pasaportes en la habitación de un hotel. Las últimas escenas de él, le muestran como motociclista y así arranca la primera presentación del acto, correspondiente a un medley entre «...Baby One More Time» y «S&M», con motocicletas; medley que es seguido por el número de «Trouble for Me». Luego, Britney Spears realiza la coreografía original de «I'm a Slave 4 U», cuya presentación se desarrolla mientras son mostradas escenas sutiles de porno gay en las pantallas. A ella le sigue la presentación de «Burning Up», la que es interpretada por Britney Spears sentada sobre una guitárra eléctrica de grandes dimensiones que gira en torno a un eje central. Para la presentación siguiente, la cantante interpreta a «I Wanna Go», mientras quince personas del público son subidas al escenario. Finalmente, la última presentación del acto corresponde a «Womanizer». Para ella, sus bailarines visten como policías y la cantante se arroja de espaldas a una plataforma circular mientras ésta comienza a girar y a elevarse, a excepción de el escenario principal que la cargan de la espalda.


El último acto comienza con un intro en el que se aprecia al hombre es tomado como prisionero por Britney Spears, quien lo toma por sorpresa por la espalda y lo duerme con un pañuelo somnífero; entonces la cantante proclama que lo ha atrapado y así comienzan las últimas dos presentaciones. La primera de ellas es la de «Toxic», la que está inspirada en la cultura de Japón, a través de artes marciales, sombrillas y kimonos. Finalmente, la última presentación es la de «Till the World Ends», la que está basada en el Apocalipsis y la que utiliza un video de Nicki Minaj en las pantallas, interpretando sus versos del The Femme Fatale Remix de la canción. Cuando dichos versos terminan, la música se detiene, las luces del escenario disminuyen su intensidad y la torre comienza a disparar chispas abundantes en todas sus secciones. Entonces, la música se reanuda, comienza a caer una lluvia prolongada de chispas en el escenario y Britney Spears se eleva volando sobre una plataforma personalizada con alas de ángel y de el suelo sale humo blanco. Tras todo, la cantante vuelve a pisar el escenario y el espectáculo termina.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario