miércoles, 10 de septiembre de 2014

The Circus Starring: Britney Spears

The Circus Starring: Britney Spears  fue la sexta gira internacional de la cantante estadounidense Britney Spears, quien la realizó para promocionar su sexto álbum de estudio Circus (2008). AEG Live produjo la gira, la que representó la primera de carácter internacional que la cantante realizó después de cinco años. Contó con cuatro etapas que se realizaron entre marzo y noviembre de 2009. En aquel periodo recorrió los Estados Unidos donde las entradas se vendieron en su totalidad. Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Alemania, Rusia y Australia, país donde rompió récords en ventas.

La gira contó con un escenario de tres plataformas circulares que permitían una visión en 360º y con un muy coreografiado espectáculo centrado en el mundo circense. Incluyó acróbatas, magos, payasos y numerosos bailarines que acompañaron a Spears como el centro de atención. Editores como M. Tye Comer de Billboard lo catalogaron como un espectáculo «totalmente deslumbrante». Según Pollstar, la gira recaudó $131,8 millones con 97 espectáculos. Con ello se convirtió en la quinta gira más recaudadora de 2009, en una de las giras más recaudadoras de la primera década de 2000 y en la séptima gira de una artista femenina más recaudadora en la historia.


Sinopsis
El espectáculo comienza con una introducción en vídeo con Pérez Hilton parodiando la Reina Isabel I. Spears aparece en el video de detrás de una cortina y le dispara con una ballesta. Cuando el vídeo termina, ella desciende desde las alturas del escenario suspendida en una plataforma y vestida con una fastuosa chaqueta de ringleader, al tocar el piso del escenario sale de la plataforma e instataneamente comienza a interpretar Circus. Al término de la canción, ella entra en una jaula dorada, donde realiza "Piece of Me". Continua un breve baile con la actuación de acróbatas simulando una tormenta eléctrica, después Britney interpreta "Radar" donde incluye su clásico baile en tubo.


Para el segundo acto los bailarines hacen un baile de artes marciales inspirado en el LAZRTAG remix de "Gimme More". Con un acto de magia Britney regresa al escenario para presentar "Ooh Ooh Baby" vestida como una asistente de mago, este la hace aparecer de una caja, también la corta por la mitad y finalmente la desaparece solo para volver a aparecerla en otra parte del escenario para cantar "Hot as Ice". Vestida como militar presenta "Boys" luego presenta "If U Seek Amy" y al final de esta con un mazo le pega a sus bailarines para que desaparezcan. Sube de nuevo al escenario cantando en vivo el cover de 1995: "You Oughta Know" de Alanis Morissette (Presentado solo en la Segunda Etapa en Norteamérica). Regresa al escenario donde presenta un acto de Bollywood acompañado de un remix de "Me Against the Music" al término de esta canción, los bailarines interpretan un breve número de baile, mientras Britney se cambia de vestuario, luego las luces se apagan y se encieden de golpe, justo en ese instante Britney Spears da un breve discurso agradeciendo a los fans y justo despues canta en vivo la balada "Everytime".


El show continúa con un vídeo en donde Britney está en una fiesta donde ella es la única sin máscara, mientras suena el cover de Marilyn Manson "Sweet dreams", un voz de entre la nada les da la bienvenida al público al "Freakshow" (Show de Fenómenos), Britney aparece en el escenario cantando "Freakshow", ella y todos sus bailarines utilizan máscaras con atuendos elaborados, luego ella presenta "Get Naked (I Got a Plan)", descendiendo mientras aparece el intro de "Mannequin", el mago Ed Alonzo (el mismo de Ooh Ooh Baby/Hot As Ice) hace unos trucos de magia con un maniquí antes de realizar la presentación de dicha canción (presentado solo en Europa), luego aparece un vídeo de "Britney Hotline" mientras unos payasos traen al escenario a un espectador antes de que presente en medio de "Breathe on Me" donde Britney sube a un marco y al término de este tema seduce al espectador para luego cantar "Touch of My Hand" donde es elevada por 2 de sus bailarines soportándola en sus espaldas.


Cerca del final del show, Britney regresa con un corsé negro al escenario para presentar "Do Somethin'" y un remix de "I'm a Slave 4 U" donde ella sube a una plataforma sobre un aro de fuego. Después de "Heartbeat", una presentación de sus bailarines, ella presenta "Toxic" y un remix de "...Baby One More Time".

El "encore" empieza con un vídeo del remix "Break the Ice" el cual incluye escenas todos sus vídeos. Luego Britney regresa al escenario vestida como policía para presentar una versión extendida de "Womanizer" y al final de la canción, ella y sus bailarines dejan el escenario por uno de los lados de este.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario